domingo, 5 de abril de 2015

Monfragüe en BTT (Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres)

La verdad es que la ruta que seguimos no va estrictamente por el Parque Nacional, ya que está estrictamente prohibido pasar con la bicicleta por las pistas y sendas dentro del límite del parque, únicamente se pueden seguir las carreteras, así que nos decidimos por una ruta que se sitúa en el pre-parque, sin pasar los límites marcados, pero que nos permitirá disfrutar de la zona.

Nuestro punto de inicio lo situamos en el pueblo de Serradilla, iniciando la ruta en ascenso por una pista buena, pero pedregosa.

Inicio de la ruta

La ruta en líneas generales transcurre por buenas pistas que nos permitirán seguir cómodamente el recorrido, pero con un poco de esfuerzo, ya que habrá continuos sube-bajas, que caracterizarán el recorrido. 


Los paisajes por los que vamos pasando dejan de manifiesto una primavera húmeda, que llena de vida la zona, especialmente en torno a los arroyos que separan los cordales que vamos atravesando.

Arroyos

En nuestros pedalear atravesaremos tres cordales, la Sierra de Sta Catalina, la Sierra de Enmedio y la la Sierra de la Herrera, que nos llevarán por bonitas dehesas, característica del campo extremeño. 



Después de estas increíbles vistas, con cielos azules y campos verdes con las incipientes flores, nos llevarán hasta el pueblo de Mirabel, única población que se sitúa en nuestro camino, un pueblo bonito donde se conservan interesante restos de su pasado, como la picota del pueblo, la iglesia, aunque lo más interesante se encuentra a la salida, siguiendo la carretera, donde nos encontraremos con el Castillo de Mirabel. 

Pueblo de Mirabel

Saliendo del pueblo nos desviaremos por pista poco antes de alcanzar el Castillo para seguir de nuevo las pistas que nos permiten atravesar la sierra (si alguien está muy cansado en este punto es posible volver por carretera), y que nos llevará por pistas y alguna senda, que nos dejará increíbles postales para disfrutar...sin más...


Ya solo nos queda sortear, de nuevo, la Sierra de Sta Catalina, que nos llevará por una pista que sigue su cordal, y que nos ofrece buenas vistas del ahora lejano Monfragüe, desde algunos miradores que encontraremos en el camino. 

  Mirador

Nos volveremos a juntar con las pistas por las que subimos a primera hora, y ahora solo queda volver a Serradilla, después de haber disfrutado de estos parajes. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN ADICIONAL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario